Publicado en: 05/12/2011

Águilas Cibaeñas derrotan Tigres del Licey 4-0

Águilas-CibaeñasSANTO DOMINGO, RD. (LD).- El pitcher Shane Youman tuvo una salida de calidad y junto a los relevistas Luis Perdomo y TJ Peña tiraron blanqueada de tres hits para que las Águilas Cibaeñas derrotaran 4-0 a los Tigres del Licey, en el clásico dominical del béisbol dominicano celebrado a casa llena ayer en el estadio Quisqueya.

En un partido animado por una concurrencia de más de diez mil personas, Youman (3-1) dominó a su antojo a la ofensiva del Licey a lo largo de siete entradas, en las que sólo permitió dos hits, ponchó tres y cedió dos bases para llevarse la victoria.

El resto del camino fue para Perdomo, que trabajó un episodio impecable y finalizó Peña, que permitió un hit, pero logró sacar el cero en el noveno, cuando los Tigres llegaron a tener un corredor en tercera por primera y única vez en el encuentro. Perdió Esmil Rogers (0-1).

La victoria de las Águilas fue la número 24, con 14 reveses y se consolidan en la primera posición, alejando al Licey (20-18) a cuatro juegos. La serie particular sigue favoreciendo al Licey 4-3.

Las Águilas atacaron al abridor Rogers en la cuarta entrada con dos anotaciones.

Héctor Luna consiguió hit al prado izquierdo, luego avanzó hasta tercera por sencillo de Wilín Rosario.

Audy Ciriaco negoció base por bolas para llenarse las almohadillas, luego vino el fly de sacrificio de Víctor Méndez, anotando Luna en pisa y corre, mientras Rosario avanzó a tercera, también por pisa y corre. Juan Carlos disparó hit, anotando Rosario para que el partido se pusiera 2- 0, a favor de las Águilas.

Los cibaeños volvieron a martillar en el octavo con otra rayita, esta vez contra los envíos del relevista Faustino de los Santos que cedió transferencia a Luna, le siguió Rosario con doblete, llevando a Luna hasta la tercera, desde donde anotó por sencillo remolcador de Ciriaco para poner el partido 3-0, arriba las Águilas.

La otra anotación de las Águilas fue en la parte de arriba del noveno episodio contra el también relevista Víctor Marte, quien permitió hit de Francisco Peña, Omar Luna ejecutó un toque de sacrificio, avanzando Peña a la intermedia, después Elián Herrera fue transferido intencionalmente y Joaquín Arias pegó hit empujador para alargar su racha a 20 partidos seguidos bateando por terreno de nadie. Las Águilas pusieron el marcador definitivo 4-0.

Publicidad Pagada

anuncie