Publicado en: 10/01/2012

Agentes y soldados mexicanos decomisan un misil en Sonora

Jesús Enrique Soto Ceceña

Jesús Enrique Soto Ceceña

MÉXICO, (EFE).- Policías estatales y personal militar decomisaron un misil con una cabeza explosiva en una operación en la que se usaron un helicóptero y una tanqueta, y se arrestó a una persona en el estado de Sonora, noroeste de México.

La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) de Sonora informó hoy en un comunicado que, gracias a una investigación de inteligencia agentes estatales y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detectaron el explosivo en el barrio Unión de Ladrilleros en Hermosillo.

En una operación conjunta efectuada con apoyo de un helicóptero y una tanqueta blindada, los agentes localizaron una camioneta conducida por un individuo que se identificó como Jesús Enrique Soto Ceceña, de 41 años de edad.

En el vehículo hallaron detrás del respaldo del asiento “un cohete MK 40 modelo 3 FZ y una ojiva calibre 2.75 pulgadas modelo FZ32”, precisó el comunicado.

Luego de su detención, Soto declaró que adquirió el artefacto en el vecino estado de Chihuahua y que su intención era venderlo en Sonora.

Policías estatales y personal militar decomisaron el cohete y la carga explosiva, que fueron entregados al Ministerio Público junto con el detenido para que realice las investigaciones.

El MK 40 era empleado en décadas pasadas por las fuerzas armadas de Estados Unidos como misil aire-aire, usado en aviones y helicópteros contra blancos aéreos.

Más recientemente se desarrolló la versión Hydra 70, usada contra blancos terrestres, que aún se utiliza.

Publicidad Pagada

anuncie