Publicado en: 21/01/2012

Agentes policial dominicanos desmantelan banda de delincuentes robaba en casas habitadas de SDE

policia-dominicana-PN-arrestan-delincuentesSANTO DOMINGO, RD.- Agentes de la Subdirección de Investigaciones Criminales, de la Policía Nacional, apresaron ayer a tres individuos, que integran una banda de delincuente, que cometió una serie de robos y asaltos en residencias, ubicadas en diferentes sectores de municipio de santo Domingo Este.

Los detenidos fueron identificados como Luis Felipe de Sala Álvarez, de 26años, residente en la calle 30 de Mayo, número 73, del sector 24 de Abril; Stalin Pérez de la Rosa, de 31 años, residente en la calle Albert Thomas, del sector María Auxiliadora, y Cristofer Benítez Pérez, de 26 años, residente en la calle Ramón Vidal, número 56, de San Isidro.

Los tres hombres fueron atrapados 48 horas después de cometer un robo en una residencia del sector Hainamosa, en el municipio de Santo Domingo Este, de donde se llevaron numerosos electrodomésticos.

Al momento de su detención, los malhechores abordaban una jeepeta, marca Daihatsut Terio, color verde, placa G186035.

En el interior de dicho vehículo se encontró otra placa, la número A105423, tres uniformes de mensajero, polochers y gorras negras, un tanque de GLP de 50libras, una lavadora de 14 libras, cuatro televisores de diferentes modelos y un mini componente color gris.

Los individuos eran perseguidos desde el pasado día 17 de enero, cuando rompieron una puerta de una residencia del sector de Hainamosa, de donde robaron varios artículos y electrodomésticos.

El propietario de la vivienda, Salvador Emilio Feliz Encarnación, ofreció a la Policía, en esa ocasión, datos del vehículo que abordaban los malhechores que violentaron su casa y cometieron el hurto.

A los detenidos se le ocupó, además, tres aparatos celulares, que utilizaban para cometer sus fechorías.

Al ser interrogados, admitieron haber cometido una serie de robos en casas habitadas, dejadas solas por sus propietarios.

Dijeron que robaron en unas residencias, entre ellas, en casa de Rigoberto Guarionex Hernández, en fecha 7 de diciembre del 2011; de Patricia Frotman, el16-01-2011; de Sandra Altagracia Soto, el 2-01-2012; de Arli Nei Ortíz, el13-01-2012; de Rafael Garabito, el 14-01-2012, y Enmanuel Taveres, el3-01-2012.

Los detenidos son investigados por oficiales policiales de la Subdirección de Investigaciones Criminales, con asiento en el Departamento policial de Los Mina y serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

Publicidad Pagada

anuncie