Publicado en: 04/09/2012

Agentes confiscan 758 cocaína y 10 de heroína iban a Holanda

droga-incautada-DNCDSANTO DOMINGO, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que ocupó un millonario alijo de 758 paquetes de cocaína y 10 de heroína en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, antes de ser embarcados con destino a Holanda.

En un comunicado el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, dijo que la droga estaba distribuida en 25 bultos dentro de un contenedor que sería embarcado en la motonave ‘Capitán Ricarda’, la que zarparía hacia el Puerto de Rotterdam, en Holanda y estaba camuflada en equipos electrónicos de seguridad.

“Esta incautación se produjo después de aproximadamente un mes de una investigación llevada a cabo por la DNCD, conjuntamente con miembros de la seguridad del Puerto Multimodal”, dijo Rosado Mateo.

El comunicado indica que las investigaciones están dirigidas por Rosado Mateo y que los resultados revelan que la droga procede de Sudamérica y que las personas que la introdujeron al país “están debidamente identificadas y damos garantía de que serán arrestadas y entregadas al Ministerio Público para que sean sometidas a la justicia por violar la Ley 50-88”. Dice que hoy realizan allanamientos en el municipio Santo Domingo Este.

Un equipo de oficiales, encabezados por el general Manuel Rodríguez Miranda y el coronel Frank Félix Durán Mejía, director y sub-director del CICC, respectivamente dirigió la operación que terminó con el decomiso de la cocaína y la heroína, según el informe.

Los equipos de seguridad eran exportados por la denominada  firma ‘Expeditos Protection’.

Los 768 paquetes de los citados tipos de narcóticos fueron trasladados a la sede de la DNCD y para de ahí trasladarlos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizados.

Publicidad Pagada

anuncie