Publicado en: 05/01/2012

Agentes antinarcóticos de RD incautan 130 kilos de cocaína en Villa Altagracia

DNCD-drogas-trafico-cocainaSANTO DOMINGO, RD.- Un cargamento de 130 paquetes de cocaína fue detectado por la DNCD en el poblado de La Cuchilla, en Villa Altagracia. A pesar de que durante una operación ninguna persona fue arrestada, la agencia informó que tiene identificados a los propietarios del alijo.

La droga, con un peso preliminar de 132 kilogramos, fue llevada hasta ese lugar a bordo de un pequeño contenedor colocado sobre un camión marca Daihatsu, placa L166418, vehículo que fue dejado en la vivienda de un sujeto conocido como Ruddy Moreta y/o Kelvin Moreta. No fue posible arrestar al conductor.

El vehículo con la droga fue dejado en el patrio de la citada vivienda, ubicada en el sector conocido como Los Pineda, en el poblado de La Cuchilla, lugar hasta donde se dirigió el equipo de oficiales antinarcóticos y los mencionados fiscales para realizar el decomiso.

El decomiso de la droga fue hecho por el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien destacó que el equipo actuante estuvo integrado por el director de Operaciones y el jefe de la División Oriental, los coroneles Marino José Fermín y José Reyes Suárez, junto a los fiscales Francisco Mejía Jiménez e Isidro P. López.

Los 130 paquetes fueron trasladados anoche a la sede de la DNCD.

Rosado Mateo, en un comunicado, dijo que en la vivienda fueron encontrados garrafones llenos de gasolina, paquetes de cinta adhesiva plástica y bultos tipo mochila, lo que hace suponer a los investigadores que se trata de una especie de centro de acopio de estupefacientes.

Indicó que las informaciones de inteligencia indican que el camión en que fue transportada la droga primero estuvo estacionado en la calle Florencia del sector Fundación, en el barrio Los Girasoles, en Santo Domingo Oeste, y desde allí fue movido hasta Villa Altagracia y de ese poblado al Distrito Municipal de La Cuchilla.

Aunque nadie resultó detenido, el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, sostuvo que “los implicados en esta operación están identificados, entre ellos el dueño de la vivienda y el chofer del camión”, de manera que en cualquier momento podrían ser detenidos para ponerlos luego en manos del Ministerio Público para que los someta a la justicia.

Publicidad Pagada

anuncie