Publicado en: 10/01/2012

Agencia Antinarcóticos Dominicana incauta 204 paquetes de cocaína en Puerto Caucedo

DNCD-despertar-dominicanoSANTO DOMINGO.- Una carga de 204 paquetes de cocaína fue ocupada hoy por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) antes de que el millonario alijo fuera introducido al Puerto Multimodal Caucedo para enviarlo a Puerto Rico, decomiso en el que intervinieron otros organismos de seguridad del Estado.

La operación fue encabezada por el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, logrando el equipo actuante arrestar a cuatro hombres, uno de ellos deportado de Estados Unidos, donde cumplió condena por narcotráfico, dice un comunicado de prensa emitido por Roberto Lebrón, el portavoz de la institución.

Los detenidos fueron identificados como el repatriado Nelson Aquino Fernández, el chofer Waldi Miguel Bueno Almonte, Jonson Ogando Peña y Juan Carlos Puntiel Sosa. El deportado fungía como supervisor del envío y Bueno Almonte de chofer del camión en que la droga fue llevada a la terminal portuaria, de acuerdo a Lebrón.

La idea del grupo, del que supuestamente forman parte otras personas que son buscadas por la DNCD, era introducir la droga al muelle para alegadamente colocarla en uno de dos contenedores números PONU1400347 y MRKU2611954 para enviarlos a San Juan de Puerto Rico, a bordo de una embarcación Maersk Rabean, relata.

El acta de incautación de los 204 paquetes fue levantada por el fiscal adjunto Lorenzo Torres, de la Provincia Santo Domingo, quien a su vez la puso en manos de la instancia correspondiente para ser llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizados. Lebrón no especificó el peso exacto de la droga.

Indicó que la DNCD fue auxiliada por oficiales de la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2), del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), de Aduanas, de la Marina de Guerra, del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), agencias todas con representaciones en el citado puerto.

“Hay una investigación abierta para determinar qué tipo  de vínculos tenían los integrantes de esta red en el Puerto Multimodal Caucedo, tomando en cuenta que dos de los detenidos penetrarían al área de estacionamiento de contenedores para colocar la droga en dos de estos”, agregó el vocero antidrogas.

Explicó que Bueno Almonte condujo hasta el muelle un camión color blanco, placa L266030, identificado con un rótulo RNTT-009, donde estaban los bultos con los paquetes envueltos en cinta adhesiva, al tiempo de indicar que varios sospechosos son perseguidos para arrestarlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público.

DOS MULAS SON ARRESTADA EN AEROPUERTO LAS AMÉRICAS

Greimel Medina Santana

Greimel Medina Santana

Dos ‘mulas’ fueron arrestadas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) antes de que viajaran a Madrid, España, con las vías digestivas llenadas de estupefacientes, una de las cuales hasta esta madrugada había expulsado 98 bolsas, informó la agencia antinarcóticos.

Los detenidos fueron identificados como Greimel Medina Santana e Israel Paula Veloz, ambos impedidos de abordar el vuelo UX-088, de Auir Europa, en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), desde donde fueron trasladados al Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Medina Santana fue arrestado junto al nombrado Ramón Emilio Rodríguez González, quien fue arrestado para investigación por haber trasladado en su vehículo a la frustrada ‘mula’ a la terminal aérea. Se trata de establecer qué vínculo tiene este supuesto taxista con Medina Santana, nativo de Tamayo, provincia Bahoruco.

Un comunicado de la DNCD dice que una vez ambos detenidos concluyan el proceso de expulsión de las bolsas ingeridas serán llevados a la sede de la agencia para el registro correspondiente y posteriormente remitirlos a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que sea sometidos a la justicia.

Publicidad Pagada

anuncie