Publicado en: 06/12/2011

Agencia antidrogas dominicano incauta 77 kilos de cocaína en Puerto de Boca Chica

DNCD-cocaina-SANTO DOMINGO, RD.- Pesó 77 kilos 420 gramos la carga de 68 paquetes de cocaína ocupada por Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otras agencias de seguridad en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, poco antes de que fuera embarcada a Alemania, informó este martes el organismo antinarcóticos.

El informe que ofrece la DNCD se produce a partir del acta de análisis hecho por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), organismo de  la Procuraduría General de la República autorizado a realizar la experticia correspondiente a las sustancias controladas ocupadas por esa y otras agencias.

“Este es el peso definitivo de esa droga ocupada en el puerto de Caucedo, aunque antes se había dicho que eran poco más de 70 kilogramos, lo que significa que se trató de un dato provisional hasta que el INACIF concluyera el análisis completo a los 68 paquetes que les fueron remitidos:”, dice un comunicado del organismo.

El cargamento de cocaína fue detectado la madrugada del lunes dentro de un contenedor lleno de bananas que llegó a Caucedo procedente del puerto de Guayaquil, en Ecuador, en tránsito con destino a la terminal de Hamburgo, en Alemania. En el decomiso intervinieron varias agencias, sobre todo La Marina de Guerra.

Además de la marina, dijo la DNCD, actuaron oficiales de la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2), del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (SECEP), de y de Aduanas. La droga estaba en el contenedor refrigerado número TRIU8332010 conteniendo guineos embarcados en Ecuador por la firma Dole.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que no hay presos, pero sostuvo que las pesquisas seguirán hasta determinar si los dueños de la cocaína tenían algún enlace en República Dominicana. Los decomisos son frecuentes aquí, pero con la diferencia de que la droga no viene para el mercado local sino que va en tránsito hacia otros países.

Publicidad Pagada

anuncie