Publicado en: 03/02/2018

[ADVERTENCIA] PAWA no podrá despegar hasta que no pague deuda al IDA

Director general del IDAC, Alejandro Herrera.

SANTO DOMINGO, RD.- El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, advirtió hoy que hasta tanto Pawa Dominicana cumpla con los compromisos de pagos que tiene con el país, ninguna de sus aeronaves pondrá levantar sus alas, durante los noventa días, de suspensión de sus operaciones.

“Si Pawa Dominicana no cumple con sus obligaciones asumidas con el sistema aeronáutico dominicano, no podrá volar a un sólo destino, de los que tiene autorizados para realizar vuelos regulares, tanto en el orden de llegada como de salida”, advirtió el director del IDAC, a quien la aerolínea adeuda un millón 500 mil dólares.

La aerolínea, que tiene como presidente al señor Simeón García, de origen venezolano, venía realizando desde hace varios años, vuelos diarios entre República Dominicana, Caracas, La Habana, Cuba, Aruba , Curazao, San Martín, Puerto Príncipe, Haití, San Juan, Puerto Rico y Miami, respectivamente.

Pawa Dominicana también proyectaba realizar vuelos entre Santo Domingo y Nueva York, pero sus aspiraciones fueron cortadas por la Junta de Aviación Civil (JAC), debido a que la aerolínea tiene deudas que sobrepasan los 7. 8 millones de dólares. Además de la Junta e IDAC, Pawa también debe sumas millonarias a Aerodom, Departamento Aeroportuario y varias empresas suplidoras de servicios.

El doctor Alejandro Herrera expresó que la única razón que llevó a lo que definió como “lamentable medida”, fue el interés de las autoridades dominicanas, de garantizar y preservar la buena salud del sistema aeronáutico nacional, que en este momento ocupa una admirable posición en relación a otros países de América Latina y el Caribe.

El doctor Alejandro Herrera, dio plena garantía de que los cientos de pasajeros que están varados en el Aeropuerto de Las Américas, así como en aquellos lugares donde Pawa Dominicana estaba violando regularmente, serán transportados en aviones contratados para esos fines por la Junta da Aviación Civil (JAC).

Por: Diógenes Tejada/Hoy

Publicidad Pagada

anuncie