Publicado en: 02/02/2012

Admiradores del criminal “Bayón” obligan cierre de comercio durante trayectoria al funeral (Video)

Carlos Ismael de los Santos (Boyón)

Funeral del delincuente Carlos Ismael de los Santos (Boyón)

SANTO DOMINGO, RD, (LD).- Todo tenemos nuestros admiradores!!, Como vivió, rodeado de armas de fuego, desfiló dentro de su ataúd por las calles de Villa Juana, Carlos Ismael de los Santos (Boyón), jefe de la banda “Los Chonchones”, quien murió durante un enfrentamiento a tiros con miembros de una patrulla de la Policía el pasado martes.

En lugar de flores, dentro del ataúd que cargaba su cadáver había cinco armas de fuego y botellas de alcohol, en tanto el recorrido del cortejo fúnebre ocasionó que los dueños de todos los negocios ubicados en la calle Peña Batlle, y otras del entorno, cerraran sus puertas.

“Ellos advirtieron que si no cerraban sus puertas, la iban a emprender a tiros contra los negocios”, dijo un residente del área. Durante el funeral algunos participantes tomaban bebidas alcohólicas y se tocó música del género reguetón. Sin embargo, la situación fue controlada por un contingente de 100 agentes de la Policía que portaban armas largas y bombas lacrimógenas.

El jefe de Los Chonchones fue sepultado en el cementerio de la Máximo Gómez y lo acompañó una multitud que lo seguía delante del cortejo y detrás, a pie, en motocicletas y yipetas.

Según se informó, a la banda “Los Chonchones” se le atribuyen múltiples muertes, atracos, robos, líos entre bandas rivales, además de que sus miembros acostumbran agredir a tiros a miembros de la Policía y mantienen en zozobra a vecinos de los barrios Villa Juana, Villa Consuelo, San Carlos, Villa Francisca y otros de la zona norte de la capital, una razón por lo que la gente teme hablar con los medios de comunicación.

EL CASO

El director de Barrio Seguro, el general Juan Brown Pérez, dijo que la Policía Nacional no mata a nadie. Explicó que respecto a la muerte de De los Santos (Boyón) fue durante un enfrentamiento cuando cayó abatido a tiros tras enfrentar a una patrulla.

“Simple y sencillamente los policías se defendieron. Entonces, como ustedes saben, él es miembro de una banda peligrosa de asaltantes y la Policía Nacional está desplegando acciones en contra de Los Chonchones y cualquier otra banda delincuencial aquí en el Distrito Nacional”, dijo.

El pasado martes la Policía informó que uno de cinco presuntos asaltantes cayó abatido la madrugada de ese día al enfrentar a tiros a una patrulla que trató de apresarlo en la calle La Guardia, del sector Villa Consuelo.

Dijo que a Boyón, de 25 años de edad, se le ocupó una pistola Glock, calibre 9 milímetros, de numeración ilegible, que usó para disparar a los agentes actuantes.

También precisó que fue arrestado Juan Carlos de la Cruz Concepción (Pochy), quien tras ser depurado en los archivos policiales, figura con varios casos en los registros.

Cadáver del delincuente “Boyón” con pistolas y ron en ataúd (Video)

Publicidad Pagada

anuncie