Publicado en: 27/01/2012

Acusan de violación hijo de comisionado de policía neoyorquino

Raymond-Kelly-y-Greg-Kelly

Raymond Kelly y su hijo Greg en la Gala Anual de la Policía de Nueva York en el 2009. (AP)

NUEVA YORK, (AP).- El hijo del comisionado de policía de Nueva York, uno de los conductores de un popular programa de televisión en esta ciudad, ha sido acusado de violación por una mujer, indicó el jueves una persona familiarizada con la investigación.

Greg Kelly, de 43 años, no acudió hoy por la mañana al programa de televisión y a través de su abogado rechazó todas las acusaciones.

La mujer dijo que bebió unas copas con el acusado el 8 de octubre y que ambos fueron luego a su oficina, donde fue atacada, indicó a Prensa Asociada la persona familiarizada con el caso.

La mujer acudió a la policía el martes, según esa persona, que no estaba autorizada a hablar en público y lo hizo a condición del anonimato. No quedó en claro por qué se demoró tanto tiempo para presentar la denuncia o por cuánto tiempo se conocían ambos antes del presunto incidente, aunque aclaró que se habían conocido en la calle.

La policía interrogó a la mujer pero rápidamente transfirió el caso a la oficina del fiscal estatal de Manhattan debido al potencial conflicto de interés en investigar al hijo del comisionado de policía Raymond Kelly, dijo esa persona.

Kelly, ex corresponsal del programa de televisión Fox News, coopera en la investigación, dijo su abogado Andrew Lankler en un correo electrónico.

Greg Kelly “niega tajantemente haber tenido conducta impropia alguna”, dijo Lankler. “Sabemos que la investigación del fiscal del distrito demostrará la inocencia del señor Kelly”, sin dar más detalles.

Lew Leone, director general de la televisora local Fox, indicó que “Greg Kelly ha pedido un descanso”, y no dio más detalles.

El comisionado fue puesto al corriente hace poco de las acusaciones formuladas contra su hijo por un desconocido que al parecer es el novio de la denunciante. El hombre se acercó al comisionado Kelly en un evento público y le comunicó la noticia, dijo el vocero policial Paul Browne.

“Le indicó, ‘su hijo arruinó la vida de mi novia”’, contó Browne. “El comisionado le respondió ‘¿Qué quiere decir?’. El otro dijo que no quería hablar en público del asunto por lo que el comisionado le pidió que enviara una carta”.

Browne dijo no estar seguro si la carta fue enviada.

Publicidad Pagada

anuncie