Publicado en: 24/01/2012

Aborta nuevamente supuesto encuentro entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas

hipolito-mejia-y-miguel-vargas-maldonado

Hipólito Mejía, candidato del PRD. Miguel Vargas Maldonado, presidente PRD.

SANTO DOMINGO, RD.- Una nueva “excusa” del ingeniero Miguel Vargas Maldonado habría abortado la reunión que la cúpula perredeísta tenía planeada para juntarlo con el candidato presidencial de esa organización, ingeniero agrónomo Hipólito Mejía.

Se esperaba que el retorno al país de Vargas Maldonado el pasado jueves desde Panamá, facilitaría un encuentro en lo próximos días con Mejía, pero el presidente del PRD anunció que sale hoy  hacia Costa Rica para cumplir compromisos con su puesto de vicepresidente de la Internacional Socialista.

Por otra parte se informó que un grupo de diputados y alcaldes del PRD estarían elaborando un documento para entregarlo a Vargas en el que le piden que tome una licencia como presidente  de la organización o  se incorpore a la campaña.

Han resultado infructuosas las diligencias de amigos y relacionados de Mejía y Vargas Maldonado para juntarlos y hacerles comprender que sus diferencias solo benefician al PLD y su candidato presidencial, licenciado Danilo Medina.

Son múltiples las  reuniones que se han pospuesto entre Mejía y Vargas Maldonado por declaraciones o acciones de uno de estos líderes perredeístas.

Las heridas dejadas por la convención que Mejía ganó a Vargas no han cicatrizado todavía y a veces tienden a abrirse más por el orgullo y el resentimiento que  causan las decisiones políticas.

Cuando se cree que está cerca  un reencuentro entre Mejía y Vargas, surge un elemento que lo malogra.

A final de octubre se había planificado juntarlos pero se produjeron enfrentamientos públicos entre ambos por el caso del Centro de Cómputos de la Junta Central Electoral (JCE).

Mejía y sus seguidores piden la renuncia o destitución del director de Cómputos, ingeniero Franklin Frías, alegando que no es un hombre confiable. Vargas acogió la posición del presidente de la JCE de que la solución la constituye que el PRD y el PLD recomienden cada uno un técnico para ser designado como subdirectores.

Posteriormente, se produjo la elección de los miembros de las tres altas cortes por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que Mejía calificó como una aberración y Vargas como una selección atinada.

En la conformación de esos tres altas cortes que son la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y los Tribunales Constitucional (TC) y Superior Electoral (TSE), Vargas  se habría alzado con seis miembros en negociaciones que habría pactado con el presidente Leonel Fernández.

Fuente: El Nacional

Publicidad Pagada

anuncie