Publicado en: 30/06/2011

Abogados de Strauss-Kahn argumentan que la detención fue “ilegal”

Dominique Strauss-Kahn

Dominique Strauss-Kahn, ex presidente del FMI

NEW YORK, (Mundo).- Dominique Strauss-Kahn, ex presidente del FMI, de 60 años, fue arrestado el pasado 14 de mayo mientras esperaba, ya en el avión, el despegue a París desde Nueva York. Se le acusaba de agresión sexual y secuestro de una camarera de un hotel Sofitel en Nueva York.

Su presunta víctima, una madre soltera de 31 años de origen guineano, lo identificó formalmente durante una rueda de reconocimiento al día siguiente.

Sin embargo, esa formalidad podría suponer un bote salvavidas par el ex dirigente ya que sus abogados podrían alegar que el arresto y su identificación fue ilegal ya que la demandante había mostrado imágenes de Strauss-Kahn antes de la rueda de reconocimiento.

Según uno de los fiscales del distrito de Manhattan, la camarera ya había visto imágenes de DSK antes del trámite. Tanto el personal del hotel como a través de la televisión vio imágenes de su presunto agresor.

Los defensores, Benjamin Brafman y William Taylor, aseguraron que se tratará de declarar nula la identificación para dejarla sin efecto.

“Ciertamente puede alegar esto, ya que se puede destacar que la presunta víctima ya tenía una imagen de los acusados ​​en la cabeza antes de que lo identificara”, dijo Bradley Simon, un abogado de Nueva York Libération.

Publicidad Pagada

anuncie