Publicado en: 10/08/2011

A-Rod cooperará en pesquisa de MLB

Alex rodriguez(ESPNNew).- Alex Rodríguez se reunirá con investigadores de las Grandes Ligas en los próximos días — más o menos al momento que regrese a los Yankees de Nueva York de las lista de inactivos para discutir su participación en partidos clandestinos de póker, según reportó el diario New York Daily News.

Varios informes este fin de semana indicaban que lo más probable es que Rodríguez no enfrentará una suspensión por participar en los partidos y una fuente indicó que la liga quiere sencillamente expresar su deseo de que “cese de meterse en estas situaciones”.

Una historia en Star Magazine ató a Rodríguez a un partido de póker en 2009 en que se utilizó cocaína y se desató una trifulca cuando uno de los jugadores se negó a pagar sus pérdidas. Otras fuentes indicaron que Rodríguez jugó en otros partidos con los actores Tobey Maguire, Leonardo DiCaprio y Matt Damon.

El publicista de Rodríguez, Richard Rubenstein, emitió un comunicado la semana pasada indicando que la historia del Star “contiene numerosas deficiencias de hechos. Alex anticipa cooperar con las Grandes Ligas en la investigación”.

Un fuente citada en la historia del Daily News el martes reiteró que “no hay forma” que Rodríguez sea suspendido y cuestionó si los partidos de póker eran ilegales ya que no se ha reportado que la propiedad en donde se jugaron estaba en juego.

“Todo el mundo juega cartas en aviones y en los camerinos”, dijo la fuente al periódico. “Esto no es nada diferente”.

Mientras, Rodríguez ha estado adelantando sus prácticas mientras se recupera de una cirugía en su rodilla.

El domingo, el dirigente de los Yankees, Joe Girardi, dijo que era “muy posible” que el bateador pudiera regresar a la alineación el próximo lunes cuando los Yankees comiencen una seria contra los Reales de Kansas City.

Rodríguez pidió cambiar su sesión de entrenamiento el lunes el complejo de ligas menores de Yankees a sus facilidades de campamento primaveral en el George Steinbrenner Field debido a la lluvia que ha estado cayendo en Tampa. A-Rod participó en una sesión de práctica de bateo y enfrentó 57 lanzamientos durante la sesión. Rodríguez dijo que su progreso se veía positivo.

Rodríguez está bateando para .295 con 13 cuadrangulares y 52 carreras empujadas. Se sometió a una cirugía en su rodilla derecha el pasado 14 de julio.

Publicidad Pagada

anuncie