Publicado en: 10/07/2011

A-Rod a cirugía, fuera de 4-6 semanas

Alex RodriguezNUEVA YORK, (AP).- El antesalista de los Yankees de Nueva York Alex Rodríguez elegió ser sometido a una cirugía artroscópica para repararle un pequeño desgarre en el menisco de la rodilla derecha, según confirmó un portavoz del equipo el domingo.

Se espera que se pierda de cuatro a seis semanas.

Rodríguez se reunion con el Dr. Lee Kaplan en Miami el domingo, y Kaplan le recomendó a Rodriguez el someterse a la cirugía. La misma la llevará a cabo el propio Dr. Kaplan en la Universidad de Miami el lunes.

Un examen de resonancia magnética el viernes reveló la lesión.

El manager de los Yankees Joe Girardi dijo el domingo que si Rodríguez quería la cirugía, el hacerlo ahora sería ideal dado el hecho de que los Yankees tendrán cuatro días libres durante el receso del Juego de Estrellas.

“No hay dudas que lo vamos a extrañar, pero tenemos que encontrar la manera de seguir. Como he dicho varias veces este año, algunos peloteros tendrán que dar el paso al frente,” dijo Girardi. “Hasta este momento, el equipo ha hecho el trabajo. Ciertamente esperamos tener de vuelta a Alex en forma y saludable porque sabemos lo que puede añadir a este equipo.”

Si no se hubiese operado, Rodríguez tenía la opción de seguir jugando con la lesion y luego operarse en la temporada baja.

Pero Girardi expresó preocupación de que Rodríguez se viera forzado a jugar ocho partidos seguidos en terreno artificial luego del Juego de Estrellas si decidía no operarse ahora. Los Yankees abrirán la segunda mitad con una serie de cuatro juegos en Toronto y otra de cuatro juegos en Tampa.

Rodríguez sufrió la lesion el 19 de junio en Chicago. Pensó anotar con un passed ball, pero luego se arrepintió. Y en el proceso de volver a la antesala, Rodriguez se torció la rodilla.

“Es difícil pensar que te vas a perder 20, 30, 40 juegos cuando no sabes, pero al mismo tiempo uno no quiere estar cojeando hasta la meta final,” dijo Rodríguez luego de no jugar en la victoria de los Yankees 5-4 sobre los Rays el sábado en la tarde en el Yankee Stadium. “Los juegos más importantes se juegan al final.”

Ya se había retirado del Juego de Estrellas 2011 el próximo martes en Phoenix.

“Es como es,” dijo Rodríguez. “Muchos juegan con golpes y moretones, pero uno nunca espera un desgarre. Obviamente, es algo decepcionante.”

CC Sabathia jugó con la misma lesion el año pasado. Dijo que habló recientemente con Rodríguez sobre ello. Y aunque no aconsejó directamente a Rodríguez a que se operara, dijo estar en favor de la movida.

“Pienso que es bueno,” dijo Sabathia luego de obtener su 13ª victoria en una blanqueada de juego completo el domingo. “… Definitivamente lo queremos de vuelta en la alineación, pero lo queremos saludable.”

El jardinero Andruw Jones también sufrió esa lesion en el 2008, cuando jugaba para los Dodgers. Se levantó un día y no podia caminar y optó por operarse. La lesión causó un liqueo de fluídos en la rodilla y un quiste en la parte trasera de su rodilla que tuvo que ser drenada.

Mientras intentaba volver, Jones dijo que ya estaba corriendo a la segunda semana y que volvió en cuadro semanas, pero que eso fue demasiado apresurado y se lastimó de nuevo, volviendo a la lista de lesionados. Jones añadió que eso afectó su poder y que no podia poner su pierna debajo de él en el plato.

Rodríguez no ha conectado cuadrangular en sus últimos 85 turnos, la sequía más extensa de su Carrera, y apenas ha conseguido siete extrabases en ese periodo.

Rodríguez, que batea .295 con 52 RBIs en 80 juegos, tiene hasta el momento 13 jonrones, lo que lo coloca en ritmo de terminar con 24 vuelacercas en la temporada. Eso terminaría con su racha de 13 temporadas consecutives con al menos 30 jonrones.

“Pienso que no tiene el empuje que necesita para ser el bateador de poder que es capaz de ser,” dijo Girardi el sábado. “Pienso que puede ser productivo y lograr sus hit pero no creo que vamos a verlo necesariamente empujar la bola tanto.”

Girardi dijo que observó a Rodríguez en los últimos partidos, incluyendo la noche del jueves en la que se fue de 4-0 ante los Rays, y cuando decidió sacarlo de la alineación del partido del viernes, habló con él sobre el tema de ser sometido a un MRI.

Se espera que Eduardo Núñez sea quien ocupe el espacio en la antesala. Núñez batea .278 con tres jonrones y 14 RBIs esta temporada.

“Si uno no tiene a Alex por algún tiempo, uno le diría a Nunie, no trates de ser Alex, solo se Nunie. Pero no es alguien que uno pueda reemplazar,” dijo Girardi.

Publicidad Pagada

anuncie