Publicado en: 14/01/2011

70% de los quebequenses de acuerdo con la eutanasia

MONTREAL, QC.- Más del 70% de los quebequenses están por la legalización de la eutanasia y el suicidio asistido, según una encuesta realizada por Léger Marketing para el diario TheGazette.

El Código Penal canadiense condena la eutanasia, que consiste en administrar una dosis letal a un paciente, así como el suicidio asistido, sea el hecho de dar muerte a un enfermo que quiere morir.

Sin embargo, un comité provincial va explorar el pulso de la gente sobre estos problemas en el mes de septiembre.

En el año 2009, el Colegio de Médicos de Quebec dijo que estaba por la eutanasia en el caso de un paciente que desea morir y cuya muerte es inminente o inevitable.

Los encuestadores preguntaron “¿Crees que la despenalización de la eutanasia y el suicidio asistido seria lo correcto de hacer para ayudar a la gente morir con dignidad? “El 71% de los encuestados dijo que sí y sólo el 16% dijo no”. El trece por ciento dijo estar indeciso.

Léger Marketing realizó el sondeo en línea para el diario TheGazette del 16 a 19 de agosto del 2010 utilizando un panel aleatorio de encuestados.

Según la Sra. Linda Couture, quien lanzó en junio del 2010 una organización sin fines de lucro “Vivir con Dignidad” fue interrogada por el diario anglófono, dice que estos resultados solo muestran que las personas le falta información.

Este grupo está realizando una campaña contra la eutanasia y el suicidio asistido, y pide al Gobierno de Quebec un poco más de coperacion, especialmente en los cuidados paliativos.

La Sra. Couture y “Vivir con Dignidad” dicen querer suscitar una toma de conciencia en el seno de la población, afirmando que hay una diferencia entre desear dejar de sufrir y pedir a morir.

Más de 1.000 personas se unieron a las filas del organismo desde su creación a principios del verano pasado.

Parece que la percepción sobre las personas con deficiencia (que son considerados una carga para la sociedad debido a la falta de camas de hospital) nos hace querer librarnos de ellos en el momento en que más necesitan de nosotros , dijo la Sra. Couture.

Es un síntoma de que el sistema arroja la toalla en lo que respecta a la tercera edad. Se trata del uso indebido final”

Los habitantes  de Quebec divididos

Cada año, el 45% del presupuesto de Quebec es destinado a la salud. La encuesta revela que los quebequenses están divididos sobre los costos del cuidado de la salud.

44% sugirió que el gobierno debería gastar más para satisfacer las necesidades y el 40% de las personas creen que los pacientes deben cubrir una parte del costo crecientes de los servicios . El otro, el 16% dijo estar indeciso.

Jean-Marc Léger, presidente de Léger Marketing, dijo que los resultados reflejan las diferencias entre las generaciones.

La salud es el tema más importante para las personas mayores, mientras que la mayoría de jóvenes no les importa tanto, a diferencia del desempleo, la economía, el déficit y la educación.

Lo que está claro es que la gente quiere una solución. Ellos no están contentos con la forma en que se administra el sistema de salud.

Le journal de Montreal

Publicidad Pagada

anuncie