Publicado en: 19/12/2011

500 familias son beneficiadas de energía solar en Moca

energia-solar-en-mocaMOCA, RD.- Nueve comunidades rurales del municipio Moca fueron dotadas de un sistema de energía solar que beneficiará a 500 familias y 27 centros comunitarios.

El proyecto fue desarrollado con una inversión de RD$95.5 millones, realizada en un 75% por la Unión Europea y un 25% por el Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Industria y Comercio, según informó el presidente del Plan Estratégico para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (Pedepe), Gabriel Guzmán Marcelino.

El sistema de energía alternativa beneficiará a una población de aproximadamente 4,000 habitantes, comprendida en las localidades La Yautía, Los Rincones, Cola de Pato, Corte Nuevo y Arroyo Blanco, y en La Puente, La Cumbre, Loma Picada y El Caldero.

Para la consecución de la iniciativa, el Gobierno dominicano recibió el apoyo de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom), la Oficina Nacional de Fondos Europeos de Desarrollo y grupos sociales de las comunidades beneficiadas.

Publicidad Pagada

anuncie