Publicado en: 19/07/2018

3ra Feria de Servicios para Colombianos en Quebec

La feria es un espacio de información y encuentro.

MONTREAL, Qc., Canada.- El evento, organizado por el Consulado de Colombia, tiene el objetivo de convertirse en un espacio donde los ciudadanos provenientes de ese país sudamericano reciban información de primera mano sobre los servicios ofrecidos por el gobierno colombiano en el exterior, adelanten trámites en el consulado móvil y estrechen lazos con sus orígenes.

Habrá presentes expertos en inserción laboral, emprendimiento empresarial, educación, pensiones y un quiosco especial para quienes aspiren a realizar inversiones inmobiliarias en suelo colombiano.

Entre los servicios ofrecidos se destaca la sesión de atención consular, a través del denominado Consulado Móvil, donde los interesados pueden acercarse para llevar a cabo el conjunto de trámites se habitualmente se realizan en la sede fija del consulado, como reconocimiento de firmas, permiso para la salida de menores del país, expedición de pasaporte y de tarjetas de identidad, certificados de supervivencia y autentificación de documentos.

Dicho servicio busca cubrir las necesidades de papelería que son habituales para los residentes en el extranjero, y que, en el caso de los colombianos que debieron salir con urgencia de su país, por cuestiones políticas o de seguridad, dejando atrás familia, vivienda y trabajo, pero también la documentación personal, pueden llegar a convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

También estará presente una representación de la Unidad para las víctimas, en donde los asistentes podrán hallar respuesta a sus dudas sobre cobro de indemnizaciones y toda cuestión relacionada con las consecuencias del conflicto armado que sacudió a Colombia durante casi medio siglo.

No estarán ausentes las expresiones artísticas, particularmente la música, un espacio para los niños y la cultura.

Con más de 30.000 integrantes, la comunidad de colombianos en la provincia de Quebec sigue creciendo día a día y la representación consular propone estrechar los vínculos.

Maríacamila Hernández, vicecónsul de Colombia en Montreal, nos brinda más detalles en diálogo con Luis Laborda.

Información:
Fecha: 28 y 29 de julio de 2018.
Lugar: Hotel Marriott Château Champlain
Dirección: 1 Place du Canada, Montreal, QC, H3B 4C9. Metro Bonaventure, línea naranja.
Horario: 10 am a 5 pm
Inscripción para trámites consulares: concolmt@videotron.ca

Por Luis Alberto Laborda/RCI

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....