Publicado en: 20/04/2011

36 mil dominicanos impedidos de salir del país

Entre ellos figuran ex congresistas, peloteros activos y en retiro, pasados funcionarios, ex síndicos, regidores, y miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Aeropuerto Internacional de Las AmericasAEROPUERTO LAS AMERICAS.- Más de 36 mil dominicanos tienen impedimento de salida del país por actos de corrupción, fraudes contra instituciones públicas y privadas, estafas, tráfico de drogas, de personas con documentos falsos, asesinatos, accidentes de tránsito, litis por posesión de bienes y manutención de menores.

Fuentes de entero crédito revelaron al periódico Hoy que entre ellos figuran ex congresistas, peloteros activos  y en retiro, pasados funcionarios gubernamentales,  ex síndicos, regidores, y miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía, activos y en retiro.

Trascendió, empero, que hay muchos casos que ya prescribieron y aun se mantienen los impedimentos en los archivos y pantallas de la Dirección General de Migración, organismo que se encarga de aplicar las disposiciones emanadas de la justicia.

La Procuraduría General, es el organismo que se encarga de disponer los impedimentos por solicitud de fiscales, jueces, organismos de inteligencia del Estado y las Fuerzas Armadas, de acuerdo a los informes suministrados.

Se informó que entre los casos más sobresalientes por los cuales decenas de dominicanos, incluidos militares y policías activos y en retiro no pueden salir del país, figuran los expedientes de Quirino Ernesto Paulino Castillo, José David Figueroa Agosto y Antonio del Rosario Fuente (Toño Leña).

Razones

Además figuran los casos de quiebra y  fraudes en  las entidades bancarias, por compra irregulares de invernaderos, así como por los expedientes de los asesinatos de los  periodistas Orlando Martínez, Gregorio García Castro y la desaparición del profesor Narciso González (Narcisazo) y por la muerte de los siete colombianos en Paya, Baní.

Hoy

Publicidad Pagada

anuncie