Publicado en: 14/01/2011

30 millones, es el costo de la universidad en Haití

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Leonel Fernández, acompañado de la primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, presentó ayer la maqueta de la universidad que donará República Dominicana a Haití, la cual costará al Estado dominicano US$30 millones.

La obra fue presentada en el salón de Embajadores de la Casa de Gobierno, donde el mandatario aseguró que el próximo 12 de enero de 2012 se hará entrega formal de esta institución de educación superior al Gobierno del vecino país.

“Es una especie de ciudad universitaria lo que estaremos haciendo. Ese fue el compromiso de la República Dominicana dentro del conjunto de compromisos de la comunidad internacional para la recuperación de Haití y de su desarrollo de largo plazo”, dijo el mandatario.

Recordó que tan pronto tuvo lugar el sismo, el Gobierno y la sociedad dominicana se hicieron presentes con actos humanitarios, pero la universidad es parte del proyecto de largo plazo de desarrollo sostenible.

 

”Este es el aporte que hace el Gobierno y la sociedad dominicana, porque estamos recabando el apoyo del sector empresarial, sobre todo del sector construcción que hará contribuciones para la realización de este proyecto”, precisó Fernández.

 

Libro en circulación

El Departamento de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia puso a circular anoche el libro “Un compromiso con Haití”, que resume las acciones hecha por el gobierno dominicano e instituciones luego del terremoto que afectó el vecino país el 12 de enero del pasado año.

 

El libro escrito en los idiomas Español, Inglés y Francés, recoge las memorias de la cumbre que realizó el Gobierno Dominicano el pasado año a favor de Haití, así como las ayudas que proporcionó a través de los Comedores Económicos con la entrega de relaciones alimenticia preparadas, entre otras acciones.

 

El presidente Leonel Fernández encabezó la puesta en circulación del libro y estuvo acompañado de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.

 

A la ceremonia asistieron además el canciller de la República, Carlos Morales Troncoso, Temitocles Montás, así como los ministros y directores de cada una de las entidades de estatales dominicanas que se integraron a labores en ayuda a los afectados por el terremoto.

 

Un minuto de silencio
Un soldado arría la bandera dominicana durante el minuto de silencio guardado ayer en el Palacio Nacional para conmemorar el terremoto que asoló Haití hace exactamente un año.

 

En la ceremonia, que se realizó a las 5:53 de la tarde, participó el presidente Leonel Fernández, la primera dama Margarita Cedeño de Fernández y funcionarios y empleados de la Casa de Gobierno. Más temprano, el mandatario presentó la maqueta de la universidad que el Estado dominicano donará a Haití.

 

Adriana Peguero/Las Matas de Farfan

Publicidad Pagada

anuncie