Publicado en: 19/12/2010

27 años después; llego el retiro del pimentoso jugador “Luis Polonia”

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- Luis Polonia, el más productivo jugador de béisbol nacido en Santiago de los Caballeros, será exaltado hoy por todo lo alto, por el conjunto de las Águilas Cibaeñas, para el cual jugó por 27 años, por lo que se convirtió en el más duradero y resistente en la pelota dominicana.

Esa durabilidad permitió a Polonia cargar con un arsenal de marcas domésticas y del Caribe y llenar una brillante hoja de servicio, que habrá de perdurar de generación en generación, lo que servirá para inmortalizar su nombre.

Las Águilas Cibaeñas y las instituciones del béisbol de la República Dominicana escogieron la tarde de hoy, cuando se midan a los Gigantes del Cibao, para colocar en el sitial que se ganó a base de ¨cables¨.

El acto especial se desarrollará desde las cuatro y media de la tarde con la asistencia de las principales instituciones del deporte de Santiago y el país, a quienes se han cursado invitaciones por parte del equipo.

En sus 27 años, llevando con orgullo el uniforme 22, que hoy será colocado junto a los grandes del club.

Polonia ha pulverizado los principales récords de la Liga Dominicana de Béisbol, donde sobre salen sus 927 hits, cantidad jamás lograda por otro jugador.

Para lograr el reinado de hits, el jardinero Polonia ha actuado en 790 juegos y consumido

3,044 turnos para un promedio de .305, que lo coloca en el octavo lugar y entre los mejores 10 de todos los tiempos en la pelota dominicana.

Publicidad Pagada

anuncie