Publicado en: 19/07/2011

25 por ciento de los niños han vivido el “cyberbullying”

acoso cibernéticoEl ‘cyberbullying’, también conocido entre los jóvenes como ‘trolling’, es un mal cotidiano del que pocos escapan. De acuerdo con investigadores de Symantec (una compañía de software de seguridad), uno de cada cuatro padres de familia dice que sus hijos se han visto involucrados en el acoso cibernético –ya sea como víctimas, ‘bullies’, o testigos.

PC Magazine fue quien dio a conocer los resultados de este sondeo en línea, que incluyó a 1,068 padres de Estados Unidos, con hijos de entre 8 y 18 años de edad.

De acuerdo con la revista, los estudiantes de primaria son más propensos a ser víctimas del ‘cyberbullying’ y las niñas tienden más a estar involucradas en este problema que los niños.

Del 24% de los encuestados que dijeron que su hijo había estado involucrado en el ‘cyberbullying’, 68% dijo que su hijo había sido la víctima, mientras que el 17% dijo que su hijo había sido el agresor o el ‘bully’, y el 15% señaló que su hijo había atestiguado el incidente.
Sólo el 40% de los padres de niños testigo dijeron haber hablado con su hijo sobre cómo ponerle un alto al ‘cyberbullying’.

Otros resultados de la investigación:

30% de los padres le dijeron a sus hijos que “no se involucraran” para evitar “dramas” innecesarios o “represalias”.

50% de los padres solteros cuyos hijos atestiguaron un incidente de ‘cyberbullying’ les dijeron a sus hijos que “se mantuvieran alejados”, en comparación con el 17% de los padres casados.

Cerca de la mitad de todos los padres encuestados, o no tenían un software de control parental instalado en sus computadoras (43%) o no sabían si lo tenían (6%).

Cuando se les preguntó qué tanto conocimiento tenían sobre la actividad en línea de sus hijos, el 18% admitió “saber algo” de lo que sus hijos hacían en la red, mientras que el 10% de los padres dijeron, “Pregunto, pero nunca siento que me esté diciendo todo al respecto”.

40% de los padres admitieron revisar el historial de búsquedas de sus hijos para saber qué han estado haciendo en línea.

Publicidad Pagada

anuncie