Publicado en: 30/12/2016

2017, el mundo en doce fechas

una-revista-china-otografia-donald-trump-portada-el-29-de-diciembre-de-2016-en-pekin

Una revista china con la fotografía de Donald Trump en su portada, el 29 de diciembre de 2016, en Pekín

La investidura de Donald Trump en Estados Unidos, las elecciones presidenciales en Ecuador y Chile y el lanzamiento del Brexit figuran entre las grandes citas previstas en 2017.

– 1 de enero: NUEVA YORK – Asume el portugués Antonio Guterres como nuevo secretario general de la ONU.

– 20 de enero: WASHINGTON – Investidura de Donald Trump como 45º presidente de Estados Unidos en reemplazo de Barack Obama.

– 19 de febrero: ECUADOR – Elecciones presidenciales.

– 31 de marzo: LONDRES – Fecha límite antes de la cual la primera ministra británica Theresa May prometió activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, procedimiento formal que lanzará el proceso de divorcio del Reino Unido y la Unión Europea.

– 23 de abril: FRANCIA – Elecciones presidenciales (segunda vuelta el 7 de mayo).

– 19 de mayo: IRÁN – Elecciones presidenciales.

– 5 de agosto: LONDRES – Campeonato del mundo de atletismo (hasta el 13).

– 13 de septiembre: LIMA – El Comité Olímpico Internacional (COI) designa la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos en 2024.

– Septiembre/Octubre: ALEMANIA – Elecciones legislativas.

– 8 de octubre: ARGENTINA/BOLIVIA/CUBA – 50º aniversario de la muerte de Ernesto ‘Che’ Guevara.

– 6 de noviembre: BONN, Alemania – COP23 bajo la presidencia de Fiyi (hasta el 17).

– 19 de noviembre: CHILE: Elecciones presidenciales

AFP

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....