Publicado en: 18/12/2010

10 Buenos Hábitos Sexuales

No olvides que en tu vida sexual solo mandas tú!.

1. Informarte y educarte en temas de sexualidad no solo te da ideas para disfrutar del sexo, también te da una sensación de confianza y seguridad para saber lo que quieres, lo que puedes, lo que debes y no, hacer enlacama. Recuerda: Todo buen amante, se mantiene informado!..

2. La higiene intima es esencial y básica! Evita problemas innecesarios manteniendo una higiene genital óptima.  Aparte de lavar tus genitales todos los días al ducharte, recuerda evitar productos en esa área, con la excepción de que sean recomendados por el médico.

3. Conócete! La sexualidad es ante todo, algo personal. Así que antes de ir a la cama con alguien más, conócete primero tu mism@. Aprende a verte desnud@, a conocer las formas de tu cuerpo y la manera en que este reacciona a las diferentes caricias. Aprende a distinguir que te hace sentir cómod@ y que no. De  esta forma podrás llegar a la relación sexual en pareja con mas confianza de lo que buscas y con mayor disposición  para disfrutar, pues te sentirás menos inhibid@.

4. Aprende a poner límites. Si quieres pasar con la famosa sonrisa el resto del día, primero debes conocer tus limites y luego aprender a marcarlos para que no sientes que haces algo por presión de tu pareja o talvez algo de lo que no estas completamente segur@.  No olvides que en tu vida sexual solo mandas tú!.

5. Anticonceptivos bien usados y a la mano! El método anticonceptivo es tu aliado para vivir el sexo feliz. Si los usas es porque de seguro no estas planeando tener descendencia por el momento. Y ya que diste el gran paso de comprarlo, pues asegúrate de  utilizarlo como se debe. El preservativo, las pastillas anticonceptivas, el DIU, el condón femenino, la esponja vaginal, el anillo vaginal, la inyección anticonceptiva, los implantes de progesterona, entre todos los demás,  requieren de una técnica específica de uso y es tú deber conocerla.Nunca los uses sin tener el visto bueno del médico, ya que  de lo contrario, puede ser peligroso (muy peligroso) para tu salud!.

6. Una pelotita por allá, una mancha,  verruga, espinilla, malos olores o secreciones fuera de lo común por el otro lado?. No te quedes NUNCA  con la duda de saber si serán  normales o no. Ante cualquier cambio en tu sistema reproductor que te cause temor y/o inseguridad no  pierdas tiempo meditando la pregunta en tu cabeza, ve de una vez al médico!. Si se trata de algo que pone en peligro tu salud, recibirás el tratamiento adecuado a tiempo y si no se trataba de nada malo, pues ya lo sabrás para la próxima vez que te pase!.

7. Ejercicio! El ejercicio no es exclusivo para quienes quieren perder peso, mejorar la silueta o compiten por una medalla. El ejercicio es tu mano derecha en la vida, y en cuestiones sexuales, también!. Si practicas ejercicio con regularidad, tu cuerpo lo agradecerá. Además de darte una incomparable sensación de bienestar, tendrás mejor capacidad respiratoria, mejor resistencia física, más animo y energía, sin duda, elementos que bien te sirven la alcoba! Por otro lado, el ejercicio físico te ayuda a llegar de mejor forma a la edad adulta y a lidiar mejor con los cambios hormonales que tu cuerpo experimentará.

8.  Fidelidad. La fidelidad es un buen hábito sexual no solo por disminuir el riesgo de contraer una Enfermedad de Transmisión Sexual, sino, porque también la conexión emocional que logras con tu pareja es mucho mayor de esta forma y eso te permite disfrutar del sexo  con más serenidad y crear una complicidad en términos sexuales entre los dos, que los llevará hacia la cama con alta confianza, emoción y paz. Sé inteligente y corta toda posibilidad de pescar una ETS hasta donde te sea posible y gana  el beneficio extra de no tener que vivir la tensión, estrés y remordimiento de conciencia, de saber que estas con otr@ y tu pareja podría enterarse!.

9. Y después del sexo que? Si pensaste que los hábitos sexuales son exclusivos para realizarse antes del sexo, estabas equivocad@. Por ejemplo, a las mujeres se les recomienda orinar luego de tener relaciones sexuales, para ayudar a expulsar residuos de semen y evitar infecciones urinarias. A los hombres, se les recomienda que luego del coito, limpien también su pene de los fluidos con el fin de evitar malos olores que podrían aparecer luego….

10. Una ducha siempre es bien recibida antes o después del coito, tanto para limpiar el cuerpo del sudor y otros fluidos, darle un buen olor a tu piel y además revitalizarte con la deliciosa agua. En especial la ducha es un excelente hábito sexual si la mujer esta menstruando, pues así se limpian los genitales externos y se elimina algún posible olor no deseado. También es  importante antes y después de practicar el sexo anal, ya que así eliminamos posibles bacterias fecales que puedan o hayan entrado en contacto durante el sexo anal y bien, es sumamente importante y NO DEBE FALTAR, especialmente en el chico,  la ducha si luego se desea practicar el sexo vaginal.

Publicidad Pagada

anuncie