Publicado en: 07/12/2017

1 bitcoin vale ahora mismo US$17,133.20

El precio del bitcoin es volátil e impredecible.

Bitcoin es una moneda digital que apareció por primera vez en 2009. Se le llama también criptomoneda porque utiliza un sistema de criptografía para controlar su creación y las transacciones. Además, tiene la peculiaridad de que no depende de ningún banco o autoridad centralizada.

¿Cuánto vale?

El precio del bitcoin depende de la oferta y la demanda: cuando hay mucha demanda el precio sube y cae cuando hay poca. En 2011 un bitcoin valía un dólar y ahora mismo (7 de diciembre) 1 bitcoin vale $17,133.20

Una moneda muy volatile

El precio del bitcoin es volátil e impredecible. Su precio está registrando subidas y bajadas muy fuertes en breves periodos de tiempo. Solo en un día, del 5 al 6 de diciembre de 2017, la criptomoneda aumentó su valor en 2,013.93 dólares. Por este motivo incluso la página oficial del proyecto Bitcoin lo considera como un activo de alto riesgo con el que no se debería almacenar dinero que no nos podamos permitir perder.

¿Cómo obtener bitcoins?

Existen varias maneras de obtenerlos. La más habitual es a través de una aplicación monedero que se puede instalar en el móvil o en el ordenador. Existen multitud de aplicaciones, aunque la más conocida es Coinbase. Como cualquier aplicación de compra por internet, el usuario podrá comprar por medio de su tarjeta de crédito fracciones de bitcoin con dólares (o la divisa de su país).

En la página oficial del proyecto, se detallan otros métodos de intercambio y creación de bitcoin, como el de la llamada ‘minería’: un complicado proceso matemático con el que se obtienen nuevos bitcoin a través de una computadora.

UNIVISION

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....